¿Dónde estamos?
Fábrica
TRAS UNA INVERSIÓN DE 4,7 MILLONES DE EUROS, LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE ENVASES LIGEROS DE ALZIRA, PIONERA EN LA
COMUNIDAD VALENCIANA, HA SIDO RENOVADA COMPLETAMENTE AMPLIANDO SU CAPACIDAD DE TRATAMIENTO HASTA LAS 8 TONELADAS/HORA E INCORPORANDO TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA OPTIMIZAR LA EFICIENCIA EN LA RECUPERACIÓN DE MATERIALES.
REGULATOR – CETRISA, ha participado y suministrado sus equipos de separación de metales para esta ampliación.
Se han suministrado un total de 4 equipos: un overband electromagnético y una polea magnética para la eliminación de material férrico y dos separadores inductivos para la separación de elementos metálicos no ferrosos.
El overband electromagnético corresponde al modelo R-SKM12.11 que permite trabajar hasta 500 mm de distancia de la banda y con una longitud magnética de 1.100 mm.
La polea magnética, colocada en la cabeza de la cinta transportadora, ayuda en la separación de los elementos férricos que están más cerca de la banda, cubiertos por otros materiales que dificultan su separación con otros equipos.
Los Separadores de inducción trabajan con anchos útiles de trabajo de 1200 mm y 1800 mm, modelos R-SPM1200-ADS y R-SPM1800-ADS. Poseen la configuración magnética adecuada para trabajar con el material procesado y están equipados con las últimas mejoras introducidas en todos los equipos en este último año.
CON LA REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALZIRA, VAERSA CONTINÚA LIDERANDO LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, ADAPTÁNDOSE A LAS NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS CON UN ENFOQUE EN LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD.